La Alcaldesa Designada de Bogotá, Clara López Obregón, lamentó el hundimiento del Proyecto de Acuerdo que buscaba aplazar el cobro de la valorización del Plan Zonal Norte de la ciudad.
“Lamento que los honorables Concejales de la Comisión de Hacienda no nos hubiesen acompañado en el aplazamiento del cobro de valorización del POZ Norte y el cual se hizo necesario ante la declaratoria de la Reserva Forestal del Norte, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en su sesión del pasado 19 de julio”, apuntó la mandataria de los bogotanos.
La Alcaldesa resaltó que la Administración Distrital no puede responsablemente asignar y facturar el cobro por valorización a sabiendas de que los predios incorporados a la nueva reserva forestal perdieron valor, por lo que sus avalúos catastrales deben ser revisados antes de proceder al cobro de valorización ordenado por el Concejo de Bogotá para el próximo 27 de septiembre”, señaló la mandataria capitalina.
López Obregón no descartó acudir a la plenaria del Concejo para pedir la reconsideración de la negativa de la Comisión de Presupuesto que perjudica a un importante número de contribuyentes de la ciudad.
“Sería un acto de injusticia con los propietarios que vieron reducido el valor catastral de sus propiedades, hacerles un cobro superior al que les corresponde, razón por la cual se solicitó el aplazamiento al Concejo de Bogotá, mientras se revisaban los avalúos catastrales”, afirmó López.
Es así como, la Administración Distrital analiza alternativas para encontrar una vía jurídica que permita hacer justicia con los contribuyentes de valorización afectados por la decisión del Concejo de Bogotá.
Comments are closed.