Tras encontrar que se incumplieron con requisitos legales, hoy el secretario de Educación, Ricardo Sánchez, anunció la liquidación del contrato con la red Alma Máter.
“La liquidación del contrato se hará dentro de los términos legales. Las unidades jurídicas de la Secretaría de Educación se encargarán del proceso.Se comunica esta resolución de acuerdo a la obligación de entes como la Contraloría Distrital, Procuraduría, Fiscalía para fines constitucionales correspondientes a los que haya lugar”, manifestó el funcionario.
El convenio se había firmado por más de 20 mil millones de pesos, a finales del año pasado y tenía como fin la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito Capital.
AL parecer, el polémico contrato presentaba irregularidades pues había vulnerado las normas de contratación y además se presentaron anomalías como la entrega de cartillas que fueron publicadas en 1993.
La Secretaría de Educación Distrital buscará ahora la recuperación de 8 mil millones de pesos que fueron dados en anticipo a la Red.