
A cinco días del inicio de la Copa América de Futsal en Buenos Aires, Argentina, la Selección Colombia continúa su preparación en la ciudad de Bogotá en busca de la mejor forma para el certamen continental.
Los dirigidos por el profesor Osmar Fonnegra viajarán el próximo viernes hacia el sur del continente y debutarán en el torneo el domingo frente al equipo boliviano a las 12:00 hora local (10:00 hora de Colombia).
Como antesala a la Copa América, la semana anterior el combinado nacional hizo parte de un torneo en Madrid, Cundinamarca junto con clubes de la Liga Argos Futsal, competencia que ganó la Selección con cuatro triunfos en línea.
El jueves derrotó a Lanús 5-2, el viernes doblegó 5-3 a Meta Mens, el sábado 6-2 al Atlético Huila y en la Final disputada el domingo, venció 2-1 a D´martin para alzarse con el título del torneo preparativo.
Una vez terminado el torneo en el municipio cundinamarques, el conjunto nacional volvió a los entrenamientos con normalidad este lunes, donde el profesor Fonnegra escogió a los 12 jugadores que finalmente viajarán a Argentina, de los cuales 11 saldrán desde Bogotá, mientras Camilo Reyes, del registro del Boca Juniors se unirá a la Selección en territorio gaucho.
El martes el conjunto nacional entrenó por última vez en el Coliseo El Campín, donde realizó algunas pruebas de fuerza y velocidad, y se enfocó en el trabajo de la dinámica y rapidez colectiva.
Con motivo del cierre del coliseo capitalino debido a un concierto, este miércoles el equipo hará trabajo físico en el Parque Simón Bolívar en la mañana y en la tarde jugará un encuentro amistoso frente a Lanús en el Coliseo El Jazmín a las 16:00.