Con todo su humor negro, sus personajes malvadamente divertidos, su trama policíaca y sus macabros cuentos infantiles “Pillowman” se toma el Teatro La Castellana desde agosto. Catalogada por el público como la Mejor Obra 2010 y elogiada por la crítica, esta comedia negra nos cuenta la historia de un escritor inédito, detenido por la policía pues las macabras historias de sus cuentos coinciden con una serie de violentos asesinatos.
Escrita por el irlandés Martin Mc Donagh, “Pillowman, el hombre almohada” es una de las comedias negras contemporáneas más aplaudidas en todo el mundo. A Colombia llegó en una súper producción de la Compañía Estable, dirigida por Pedro Salazar y protagonizada por Andrés Parra y Orlando Valenzuela, entre otros.
Un sólido reparto de actores encabezado por Andrés Parra y Orlando Valenzuela, además de Nicolás Cancino, Felipe Botero, Elina Fernández y Catalina Botero, nos introduce al mundo escalofriante y oscuro de Katurian, un escritor inédito perseguido por el recuerdo infantil de unos gritos en un cuarto trasero y el cuidado de un hermano con retraso mental.
Sin embargo, sus cuentos macabros y alucinantes han tomado vida en una serie de asesinatos de menores que están ocurriendo en la ciudad. La policía lo detiene e interroga para descubrir la coincidencia. Y para resolver el misterio deben atravesar un sórdido laberinto de secretos.
Bajo la dirección de Pedro Salazar, esta producción de la Compañía Estable cuenta con una impresionante escenografía de Julián Hoyos, diseño de iluminación de Humberto Hernández, música original de Teto Ocampo y la asistencia de dirección de Andrés Felipe Rojas.
Escrita por el cineasta anglo irlandés Martin McDonalgh, “Pillowman” ganó el Premio Tony 2005 a mejor texto teatral, además obtuvo el Premio Olivier a Mejor Obra de Teatro y el New York Drama Critics Circle 2004 por Mejor obra Extranjera.
Temporada: Del 11 de agosto al 2 de octubre de 2011
Funciones: Jueves a sábado 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $45.000 Platea, $40.000 Luneta y $28.000 Balcón