Internacional

Bomba en corte hindú deja 10 muertos y más de 60 heridos

Una poderosa bomba ubicada en un maletín afuera de la Corte Superior de Nueva Delhi dejó al menos 10 muertos y 62 heridos este miércoles frente a la Alta Corte de Nueva Delhi, en una zona muy concurrida de la capital de India, menos de dos meses después de la muerte de 26 personas en otro atentado en Bombay.

El secretario del Interior, R.K. Singh, dijo a CNN-IBN que los explosivos fueron ubicados en un maletín en la recepción de la Corte Superior en el centro de Nueva Delhi, donde cientos de personas pasan cada día para asistir a audiencias judiciales.

Según la policía, “aparentemente”, la bomba fue colocada en una maleta cerca de la recepción de una de las principales puertas de entrada al tribunal. El artefacto estalló cuando unas cien personas hacían cola en un mostrador.

“Se confirmó la muerte de 10 personas y 62 resultaron heridas”, declaró un portavoz de la policía de la capital.

Los investigadores indios dijeron haber recibido un mensaje electrónico, supuestamente enviado por un grupo islamista del sur de Asia, en el que se reivindica el atentado.

“Por ahora, sería prematuro comentar este mensaje electrónico, pero nos queda claro que hay que examinarlo cuidadosamente, ya que Harkat ul Jihadi (HuJI) es un importante grupo terrorista”, dijo a la prensa el director de la Agencia Nacional de Investigación, S.C. Sinha.

El primer ministro Manhoman Singh estimó que “este acto cobarde es de índole terrorista”, en declaraciones realizadas a la televisión desde Bangladesh.

“Es una larga guerra en la que todos los partidos políticos y el pueblo de India tienen que estar unidos para que logremos aplastar este flagelo terrorista”, afirmó.

Los alrededores del tribunal fueron acordonados por la policía mientras las ambulancias evacuaban a los heridos hacia un hospital de la capital.

“Más de cien personas estaban en la fila en la recepción”, contó una testigo.

Santa Fe con agencias

Comments are closed.