La Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales, ACPHES, llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Bogotá, la versión 23 del Día Blanco, los colores de tu alma, que tendrá varias actividades, entre ellas un seminario con ponentes internacionales que tratará el tema de la sexualidad en las personas discapacitadas para evidenciar su problemática, buscar soluciones y con ello evitar el abuso sexual.
Este es un tema inédito pues ni siquiera el ICBF tiene unas políticas y estudios al respecto.
El Día blanco también pretende mostrar las bondades artísticas de las personas con discapacidad y que esta vez se juntarán con artistas profesionales “normales” para evitar la exclusión en este y otros temas.
El evento contará entre otros, con la participación de Raquel Peñaranda, una joven panameña que no obstante padecer el sindrome de Down toca virtuosamente el piano. También estará el “Tony Meléndez” colombiano, un joven que igual que su colega hondureño toca la guitarra y el órgano con los muñones de sus brazos.
También se publicará el libro “Hablamos de amores” que escribió una madre basada en las vivencias al lado de su hijo discapacitado.