Los familiares de Libardo de Jesús Vargas, quien fue brutalmente goleado el pasado jueves cuando una menor lo señaló de haber tocadop sus partes intimas y quien murió el martes a causa de la agresión anunciaron que demandarán al Metro de Medellín.
De acuerdo con a abogada Ángela Ibarbo, quien representa a la esposa de Vargas, instaurará la denuncia penal teniendo en cuenta de que la empresa administradora del Metro no cuenta con los medios para prevenir este tipo de situaciones.
El vagón donde fue gredida la víctima no cuenta con cámara de seguridad. Solo las estaciones están dotadas de estos aparatos y apenas se están instalando las cámaras en los 42 coches con que cuentan.
Vargas murió en la mañana del martes, en la Clínica León XIII de Medellín, cinco días después de ser linchado por otros pasajeros.
Según las fuentes del centro hospitalario, Vargas sufrió varias heridas y entre ellas un trauma craneoencefálico severo que finalmente acabaron con su vida.
Algunos testigos dijeron a las autoridades que el fallecido, quien viajaba de manera apretujada en el metro, detrás de la menor, habría tocado sus genitales lo que derivó en una furiosa reacción entre otros pasajeros que golpearon al presunto agresor sexual.
Un fuerte golpe, que generó un hematoma, le hizo perder el sentido cuando respondía algunas preguntas a la Policía en una de las estaciones del transporte masivo.
Inconsciente, Vargas fue trasladado a la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente el mismo día, pero hoy murió, según un parte médico de ese centro sanitario.
La directora jurídica del metro, Luz Marina Aristizábal, señaló que aún no se han podido esclarecer los hechos ocurridos.
“Nosotros no tenemos detalle de lo sucedido al interior del vagón, pero sí tenemos conocimiento de que hay una denuncia instaurada por una menor, pero como eso es reserva del sumario nosotros desconocemos los términos de la denuncia”, dijo Aristizábal.
Mientras, la familia de Vargas pidió a las autoridades esclarecer si en verdad el fallecido fue la persona que agredió a la adolescente y establecer quién le causó la muerte.
Comments are closed.