El tenista español Rafael Nadal se medirá hoy al británico Andy Murray en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos mientras que el serbio Novak Djokovic tendrá de rival al suizo Roger Federer.
Nadal, número dos del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto estadounidense después de conseguir una fácil victoria sobre el local Andy Roddick el viernes, por 6-2, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas de juego.
Su rival, el escocés Andy Murray, también se impuso ayer a un estadounidense, John Isner, por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2).
El español, campeón defensor del US Open, dijo que este será un partido muy difícil para él, y lo calificó como «el más complicado» de los que ha tenido hasta ahora en el torneo.
El partido es complicado. Murray es un jugador que viene de ganar en Cincinati, es uno de los más talentosos del mundo y en una pista donde se mueve bien, aseguró Nadal.
La otra semifinal enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic con su antecesor y número tres del ranking, Roger Federer, cinco veces ganador el US Open.
Por segunda vez este año, los últimos cuatro en disputa son los primeros del ranking mundial, algo que no sucedía en el Abierto estadounidense desde 1992.
En tanto, los argentinos Eduardo Schwank y Gisela Dulko cayeron este viernes en la final de dobles mixto del Abierto de de Estados Unidos.
El título quedó en manos de los locales Jack Scok y Melanie Oudin, que llegaron al torneo con una invitación especial (wild card) y lograron el triunfo con un 7-6 (7-4), 4-6 y 10-8 sobre los argentinos.
Pese a la derrota, Dulko manifestó su satisfacción por llegar tan lejos.
Nunca pensé que iba a estar esta noche acá, quiero agradecer a mi compañero, porque es la primera vez que jugamos juntos y también felicitar a nuestros rivales, son tan jóvenes, dijo la jugadora suramericana. Prensa Latina