En una acción conjunta entra las autoridades colombianas y el servicio de guardacostas de Estados Unidos fue rescatado un hombre que resultó herido, luego de una persecución tras detectar que esta persona se desplaza dentro una lancha a gran velocidad con destino a Centroamérica.
De acuerdo con un comunicado entregado en las últimas horas por la Armada Nacional, un hombre de nacionalidad colombiana resultó herido cuando se transportaba en una embarcación sin nombre y sin bandera por aguas internacionales del mar Caribe, en hechos que son materia de investigación.
Una vez se le practicaron los primeros auxilios, el hombre fue trasladado en las últimas horas a la isla de San Andrés, por personal de Guardacostas de los Estados Unidos.
La embarcación en la que se movilizaba esta persona fue ubicada por el buque americano de Guardacostas USCGC “Bear”, desplazándose a altas velocidades, navegando al parecer con destino a Centroamérica, por lo que los uniformados de Estados Unidos adelantaron una operación de interdicción marítima, desplegando varias de sus unidades de reacción rápida para evitar su huida.
Durante la interceptación, resultó herido uno de los tres tripulantes de la embarcación ilegal, quien en coordinación con la Armada Nacional y Guardacostas de los Estados Unidos, fue evacuado en un helicóptero hasta la Isla de San Andrés, donde los médicos navales le prestaron el servicio de asistencia, para luego ser trasladado a un hospital de la zona.
Los comentarios están cerrados.