El Instituto Para la Economia Social, IPES, entregó hoy la remodelada plaza de mercado del Quirigua con una inversión que supera los 1.100 millones de pesos, y beneficiará a los residentes de las localidades de Engativá, Suba, Barrios Unidos y Fontibón.
“Con la entrega de la Plaza Distrital de mercado Quirigua, y próximamente las de Fontibón, Restrepo, 20 de Julio y Las Cruces, el gobierno distrital cumple con la política de seguridad alimentaria garantizándole a los consumidores precios justos, productos de calidad”, dijo, Armando Aljure Ulloa, director del IPES.
La remodelada Plaza de Mercado cuenta con módulos de venta sectorizados por productos, sistema de iluminación ahorrador, adecuación de la zona de desposte para cárnicos, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad, así como mejoramiento de la zona de descargue, pisos nuevos y áreas comunes para eventos culturales y comerciales, y la repavimentación del parqueadero alterno a la plaza.
Su nueva estructura sismo resistente tiene un sistema eléctrico con acometidas individuales para cada uno de los puestos de venta, panel de control, tubería galvanizada y sistema de alcantarillado sanitario y fluvial.
Estos trabajos de adecuación se suman a las actividades que ya se realizan en esta plaza de mercado, ya que es la única en donde los visitantes pueden pagar su mercado a través de tarjetas de crédito o débito, solicitar sus productos a domicilio, acceder al programa libro al viento y llevar en calidad de préstamo, a sus casas más de 200 libros de literatura e informativos para todas las edades de forma gratuita.
Además de la modernización física, los 225 comerciantes, recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos, haciendo de este lugar un espacio innovador en estrategias de comercialización.

Los comentarios están cerrados.