A partir de hoy y durante un mes la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del la calzada rápida oriental de la avenida Boyacá entre las calles 13 y 21. Esta medida se adopta para permitir las obras de rehabilitación del asfalto.
Con estas obras se busca solucionar las dificultades que se presentan actualmente en la movilidad, ya que los vehículos que circulan por la avenida Boyacá deben reducir la velocidad en este tramo debido al mal estado de la superficie de rodadura.
Estas obras estarán a cargo del contratista del Distrito de Conservación zona occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.
Plan de manejo de tráfico
Desvío sentido sur – norte
Los vehículos que se movilizan por la calzada rápida o central de la avenida Boyacá en sentido sur – norte, a la altura de la calle 13 deberán tomar el contraflujo habilitado a la altura del Río Fucha.
Los conductores que transitan por la calzada lenta o paralela no se verán afectados por este cierre
Ruta alterna sentido sur – norte
A los conductores que se desplazan por este sector diariamente pueden tomar como rutas alternas la avenida carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali al norte.