Sube más de 80 cm. nivel del río Bogotá, en Mosquera urgen presencia de la CAR
Con el asomo apenas de la entrada de la segunda temporada invernal, los campesinos y pobladores del vecino municipio de Mosquera se encuentran alarmados, luego de sufrir en carne propia uno de los inviernos más devastadores de toda su historia.
Los ganaderos afirman estar desamparados por parte de la CAR, pues afirman que se ha hecho muy poco en labores de dragado.
Existen puntos críticos a lo largo del rio que no están siendo atendidos, puntos donde es necesario elevar los jarillones y no hay retroexcavadoras manifestaron vecinos del sector San Francisco a Radio Santa Fe.
En la vereda San José una draga propiedad de la CAR permanece varada hace cerca de un mes, con la amenaza del rio balsillas y el canal victoria de posibles nuevas inundaciones.
Una de las conclusiones de Corpoica es que la inundación anterior no afectó la fertilidad de los suelos, sin embargo se presenta compactación de la tierra, mientras que advierte que es necesario realizar jornadas de vacunación para el ganado antes de meter las reses a zonas que ya están con pasto afectado con microorganismos que afectarían la salud de los semovientes.
“Aceleremos el paso sin más trámites burocráticos, la lluvia no tiene burocracia “ aseguró el gobernador, al tiempo que pidió la conformación de una ONG, por parte de los habitantes del municipio “para que le respiren en la nuca a los burócratas” .
De otra parte los habitantes de este sector de Mosquera que limita con la localidad de Kennedy, denunciaron la presencia de grupos armados que están atacando viviendas y fincas con armas de largo alcance, donde la misma policía se ha visto impotente frente al accionar de estas bandas, según los mismos vecinos del sector.
Los comentarios están cerrados.