Internacional

Aumenta la alarma internacional sobre la crisis en la zona euro

Luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, presionara a los países grandes de Europa, a que muestren su liderazgo mientras aumentan los rumores de una suspensión de pagos en Grecia, la alarma internacional por la crisis de la deuda europea tocó nuevos máximos.

La canciller alemana, Angela Merkel, intentó acallar los rumores de una inminente suspensión de pagos en Grecia, pero la confusión sobre si emitiría o no un comunicado con el presidente francés Nicolas Sarkozy generó volatilidad en los mercados.

«Creo que hay una posibilidad, si se toman los pasos equivocados, de que el sistema descarrile», dijo Sergio Marchionne, consejero delegado del fabricante italiano de automóviles Fiat, a los periodistas en Francfort, cuando se le preguntó si la supervivencia del euro estaba en riesgo.

Merkel instó a los políticos de su propia coalición a medir sus palabras para no generar más volatilidad en los mercados, al mismo tiempo que dijo que Europa estaba haciendo todo a su alcance para evitar un impago en Grecia.