El 10 de octubre se dará inicio al juicio en contra del ex director del DAS, general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, por su presunta responsabilidad en la muerte del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.
Maza Márquez fue acusado el 25 de noviembre del año anterior por un fiscal de Derechos Humanos y DIH que le endilgó cargos por la coautoría de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio con fines terroristas.
Los hechos investigados ocurrieron el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha (Cundinamarca), donde Galán Sarmiento fue asesinado junto con su escolta Santiago Cuervo Jiménez y el concejal de ese municipio Julio César Peñalosa Sánchez.
Maza Márquez fue vinculado en junio de 2009 a la investigación por el asesinato de Galán, hecho que supuestamente fue ordenado el capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar.
A Maza Marquez se le implicó por el hecho de haber cambiado la guardia a Galán Sarmiento, en su calidad de director del DAS.
Concretamente se señala que Jacobo Torregrosa, ya muerto, quien era jefe de seguridad del entonces candidato presidencial con 85 guardaespaldas bajo su mando, había sido escogido por el general Maza Márquez.
Los comentarios están cerrados.