El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 37 años y cuatro meses de prisión a Andrés Felipe Mejía Jiménez, por su responsabilidad en el secuestro de su prima de 13 años de edad.
La menor fue plagiada por hombres armados el 5 de junio de este año en el barrio Samaria del municipio de Itagüí (Antioquia), y su liberación se produjo tres días después, cuando los secuestradores se aprestaban a recibir los 10 millones de pesos que exigían a la familia de la víctima.
Por los mismos hechos también fueron sentenciados: Diego Alejandro Quiroz Cardona, José Sebastián Marín Muñoz y Arley Esteban Zapata Osorio, quien también es investigado porque presuntamente abusó sexualmente de la menor durante su cautiverio. Los condenados se allanaron a cargos por secuestro extorsivo agravado y están presos en una cárcel de Antioquia.
El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa y el abogado de la víctima ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.