Judicial Nacional

Cae banda de menores extorsionistas en el Valle

De acuerdo con la Policía, los tres menores de edad fueron aprehendidos cuando recibían 300 mil pesos producto de un falso secuestro a una nuchacha de 13 años de edad.

Las autoridades señalaron que esta banda estaba conformada por menores de 10, 14 y 16 años, quienes eran liderados por un joven que hacía poco había cumplido la mayoría de edad.

Los jovenes se valieron de la relación que la víctima sostenía con uno de los integrantes de la banda para cometer el ilicito, e intimidar a la madre mediante amenazas, presionándola a entregar la suma de 300 mil pesos a cambio de la liberación sana y salva de la adolescente.

Más de 13 horas estuvo retenida la menor, según lo denunció la madre, sin imaginar que está en realidad se encontraba con sus amigos, los cuales sin su consentimiento estaban realizando la labor delictiva.

Las capturas fueron realizadas en el parque principal Concordia en el municipio de Sevilla (Valle), en el momento en que el adulto y uno de los menores recibían un paquete que simulaba la suma de dinero, producto la exigencia económica, quienes al ver la presencia de los investigadores decidieron confesar la identidad de sus otros compañeros y la ubicación exacta donde se encontraba la víctima, quien fue la primera sorprendida al observar el despliegue operativo en torno a su liberación.

Este es el primer caso del que tiene conocimiento el GAULA en donde se ven involucrados menores como actores intelectuales y materiales de un secuestro extorsivo, siendo puestos a disposición en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia ante la autoridad competente.