De muy útil y provechosa, calificó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, la visita oficial de trabajo que realizó a Perú, en compañía de su colega de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Los funcionarios cumplieron, en los últimos tres días, una intensa agenda con voceros del sector público y privado peruanos con quienes trataron diferentes temas de política agropecuaria y monetaria.
”El conjunto de la visita fue exitoso”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al destacar, entre otros aspectos tratados, la estabilidad cambiaria del Perú, el manejo de los distritos de riego en la costa pacífica, el programa de formalización masiva de la propiedad agraria y lo que denominó como el milagro agrícola agroexportador de ese país.
Los ministros Restrepo y Echeverry se entrevistaron con sus similares del Perú, exministros de las mismas carteras, dirigentes gremiales y empresariales del campo y con las máximas autoridades del Banco Central y visitaron varias empresas agroindustriales e hicieron un recorrido por el Distrito de Riego de Chavimochic.
La economía peruana, que a julio registraba un crecimiento del 6,5 por ciento es, junto con su sector agrícola, modelo en América Latina.