Durante las entrevistas que hoy se les realizaron a los aspirantes a notarías del centro del país, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, manifestó que esperan conseguir los más idóneos y correctos notarios.
“Ellos deben ser punto de referencia de la honestidad, de la corrección, al fin y al cabo no sólo dan fe, sino que deben ser merecedores de la confianza que en ellos pone Colombia”, afirmó el Ministro Esguerra.
En total fueron 150 los entrevistados el día de hoy, pero a cargo del propio Ministro Esguerra fueron 30 los aspirantes que respondieron una a una las preguntas formuladas por este alto funcionario, quien estuvo acompañado por el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez y el Presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo.
El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se refirió al concurso y dijo que “la calidad de las personas que están haciendo las entrevistas demuestra la importancia que le ha dado a este proceso el Gobierno Nacional. Hemos contado con una gran colaboración de las Cortes, el Consejo de Estado y la Procuraduría, para tener un concurso completamente transparente y con unos resultados muy importantes”.
El próximo jueves en Bogotá será la siguiente cita del Ministro Juan Carlos Esguerra con otro grupo de aspirantes.
Al finalizar el concurso, 159 vacantes serán ocupadas por los funcionarios que hayan logrado superar las pruebas de análisis de méritos, antecedentes, y pruebas de conocimientos.
Este proceso que se ha venido realizando con el liderazgo de la Superintendencia de Notariado y Registro, ha contado con la colaboración de expertos y con la asesoría profesional y técnica de la Universidad Nacional.