Un acuerdo que busca solucionar los problemas financieros y salvar el sistema general de seguridad social en su componente subsidiado, fue anunciado hoy por las EPS del Régimen Subsidiado, cajas de compensación y la Federación Colombiana de Municipios.
Las partes se comprometieron a entregar toda la información requerida para dar “veracidad” a los procesos, haciendo posteriormente los ajustes internos y contables a la información resultante.
Los puntos que más resaltan son los siguientes
Los municipios se comprometieron a pagar los conceptos adeudados a las EPS´S por el periodo de aseguramiento comprendido entre abril y julio de 2011.
Las EPS´S se comprometen a pagar directamente a su red de servicios de salud en forma inmediata, las cuentas correspondientes a facturas radicadas y no glosadas por servicios de salud prestados entre abril a julio de 2011.
Los departamentos, las EP y prestadores de servicios de salud informarán sus CxPy CxC por servicios No POS, y a desarrollar procesos de conciliación de las mismas, proyectando a diciembre 31 su solvencia o déficit con el objeto de plantear su solución.
Por su parte, la Federación Colombiana de Municipios manifiesta al Gobierno Nacional, la importancia de explorar vías para el uso de recursos excedentes de los fondos locales de salud, para el pago deudas no financiadas por concepto de servicios No POS.