Graves incidentes, protagonizados por “barras” encontradas de simpatizantes y opositores, antecedieron la celebración de la audiencia judicial contra el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por el carrusel de la contratación.
En tres oportunidades el juez del caso debió cambiar de recinto para realizar la diligencia de imputación de cargos como consecuencia de los desórdenes.
Contrariamente a lo que se creía, Samuel Moreno Rojas llegó puntual al complejo judicial de Paloquemao –7 y 40 a.m.– y debió esperar hasta las 10 de la mañana el inicio de la audiencia.
“Vine a poner la cara”, expresó Moreno Rojas al llegar al edificio de los juzgados. Además reiteró su inocencia y se declaró confiado en demostrarlo a lo largo del proceso.
Moreno Rojas reafirmó que no actuó al margen de la ley y se declaró muy tranquilo y confiado en que demostrará su inocencia a lo largo del proceso.
Advirtió que todas las acusaciones que se le formulan están basadas en declaraciones de ex funcionarios que simplemente dicen que oyeron, pero no hay ninguna prueba que lo incrimine.
Reiteró que el alcalde de Bogotá no es responsable de la contratación en la ciudad y por ello califico de inconcebibles las declaraciones de ex funcionarios que lo vinculan con irregularidades en la adjudicación de obras de la Fase 3 de Transmilenio .