Internacional

Al menos tres muertos y 15 heridos por explosión en Turquía

Al menos tres muertos y 15 personas resultaron heridas a causa de una explosión que se registró hoy en el céntrico barrio Kizilay de Ankara, la capital de Turquía, según lo informaron fuentes oficiales.

El ministro de Interior, Naim Idris Sahin, confirmó las muertes por el estallido de una bomba al parecer de alta intensidad, que provocó serios destrozos en instalaciones públicas, según los videos mostrados por la televisión NTV.

Sahin agregó que cinco de los heridos continúan graves, mientras se investigan los orígenes y autores del presunto atentado terrorista, precisó el titular.

La explosión ocurrió en horas de la mañana de este martes en el distrito central de Kizilay, en Ankara, donde se concentran numerosos comercios y con elevada afluencia de personas.

Existe una alta probabilidad de que se trate de un ataque terrorista con un coche bomba, estacionado en la calle, añadió el ministro turco.

Al condenar los hechos violentos y lamentar las víctimas, el presidente, Abdullah Gul, dijo con posterioridad que se trató de un atentado.

De acuerdo con el viceprimer ministro, Besir Atalay, la fuerte explosión se registró a través de un dispositivo oculto en un automóvil, y destrozó una fila de vehículos estacionados, hiriendo al menos a 15 personas, causando daños en tiendas e incendiando vehículos.

Primeras versiones sugieren que la explosión estuvo causada por una bomba, aunque el gobernador de Ankara indicó que pudo haber sido una bombona de gas.

Santa Fe con agencias