La Policía Nacional reportó la captura de una mujer de 32 años, quien se desempeñaba como almacenista general y administradora de una sucursal de Fedearroz en Sabana de Torres y en aproximadamente 1 año logró hurtar la suma de $297.508.634 mediante la modalidad de “jineteo”.
De acuerdo con las autoridades, la mujer enfrenta cargos por el delito de hurto agravado por la confianza, y era requirida por circular azul de Interpol teniendo en cuenta que había salido del país para huir de la justicia.
Según la Policía, la captura se registró en la carrera 12 con calle 11 del municipio de Girón y se pudo establecer que había salido del país con rumbo a México y actualmente tenía su residencia en Bogotá, al parecer pretendía viajar a Estados Unidos, por tanto le fue solicitada la circular azul ante la Interpol.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de Barrancabermeja para ser presentada ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de hurto agravado por la confianza, donde aceptó los cargos imputados y le fue dictada medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de mujeres en Bucaramanga.
En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha realizado 275 capturas por el delito de hurto a personas.