Samuel sabía todo afirma Alejandro Botero; concejales implicados tendrán que responder
El llamado “ventilador del carrusel” aseguró en diálogo con Radio Santa Fe, que el alcalde Samuel Moreno estaba enterado en detalle de todos los movimientos de los contratos del IDU.
Escuchar el audio
Escuchar el audio
Escuchar el audio
Botero fue más allá al asegurar que la mafia de Julio Gómez y Emilio Tapia continúan manejando contratos en la UAESP y en otros sectores de la ciudad.
Aseguró tener documentos que demuestran que el contrato de las basuras por más de 2 billones de pesos está amarrado.
“Julio Gómez es el mayor hampón de Bogotá, enfatizó Alejandro Botero; los contratistas Gómez y Tapias son una mafia.”
Botero manifestó que quedaron ratificadas sus denuncias luego de conocerse el video en El Espectador, donde Emilio tapia se ufana de tener todo el control de la contratación en Bogotá.
Al hacer un recuento de cómo llegó a convertirse en subcontratista de Julio Gómez y luego destapar todo el escándalo que hoy en día tiene al alcalde Samuel Moreno a un paso de la cárcel, aseguró que conoce la relación existente entre varios concejales de la ciudad para presionar pagos de coimas y comisiones por parte del IDU y como se repartían los recursos públicos.
En diálogo con Radio Santa Fe aseguró que en el Distrito existe una peligrosa mafia con carros blindados, escoltas, aviones al peor estilo de las pandillas de la peor calaña, que manejan a su antojo la mayoría de los contratos del área de la construcción.
Botero señaló que este cartel estaba manejado por tres cabezas: Emilio Tapia, Julio Gómez y Javier Hadad, quienes manejarían 11 contratos de obras civiles, por valor de $289 mil millones.
Botero también reconoció que tuvo problemas judiciales en Estados Unidos por una licencia de construcción y señaló que se decidió a hablar porque Tapia y Gómez le incumplieron los acuerdos que tenían.
Mencionó al concejal Camacho Casado así como también a Hipólito Moreno de quien dijo que en su apartamento se llevaron a cabo reuniones desde donde presionaba por el pronto pago de coimas y comisiones; “son entre siete a once concejales enredados a quienes la justicia tendrá que llamar si existe seriedad en el proceso” aseguró.
Contó además que el alcalde Samuel Moreno conocía de estos movimientos; “Yo le conté todo a Leonardo Echeverry, asesor de Samuel y obviamente el Alcalde sabía todo. Desde que nosotros empezamos, nunca nos dejaron sacar nada en los medios. Yo tengo correos que le he mandado a Andrés Rojas, el asesor de Prensa, en los que le digo: “Mire, por favor ayúdame”.
Desde el 15 de marzo estamos diciendo esto.”
“Rojas estaba enterado también del asunto. Toda la Alcaldía. El primero que se enteró fue Echeverri. Mejor dicho, él era quien sabía del tema. Los entes de control que están abordando el asunto tienen esos correos.” Continuó en su relato.
Samuel tenía conocimiento. Es decir, Leonardo Echeverri es su asesor. Él supo de esto. Yo siempre le conté. No hablé de cartel, pero le dije: “Mire que hay unas personas que tienen todos los contratos”. Lo que siempre nos aseguró él fue que, por orden del Alcalde, no sacáramos nada a los medios. Así nos tuvieron un buen rato.
En la última reunión con ellos, el 19 de enero, Ómar Alfonso Pérez y Salomón del Valle nos comentaron de una negociación con una persona, Luis Cárdenas, en Miami, y mencionaron a Olano.
Dijeron que Cárdenas estaba haciendo una negociación, que ya tenían al IDU completo para arrinconar a los Nule, que no les iban a dar un peso y que iban a quedar mal con el Contralor porque él iba a recibir un 2% a través de Germán Olano. Eso sí lo escuché. Eso es lo que sé.