Taxistas y las empresas de transporte público de pasajeros, iniciaron desde las primeras horas del este martes un cese de actividades, para reclamar rebaja del precio de la gasolina, como se autorizó para 40 municipios del departamento de Nariño.
El paro y bloqueo de los sitios estratégicos de salida e ingreso a la capital del departamento de Nariño, originó la suspensión de clases en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de pasto, mientras que la mayoría de personas les toco caminar para llegar al sitio de trabajo.
La jornada de protesta de los transportadores, se hace para presionar al gobierno nacional que autorice reducción del precio de la gasolina, gestiones que adelanta hoy en Bogotá el alcalde de Pasto, los congresistas y directivos de los distribuidores, ante los Ministros de Hacienda y el de Minas y Energía.
El servicio de recolección de basura en las calles de Pasto, se suspendió porque no hay paso para los vehículos que llevan los residuos hasta el relleno sanitario de Antanas.
Organizadores del paro manifestaron que la protesta es pacífica y la mantendrán hasta cuando el gobierno nacional autorice la reducción del precio del galón de gasolina, que en Pasto vale 7.800 pesos y en los municipios vecinos 5.200 pesos.
El paro del transporte público en Pasto, también afecta el transporte internacional de carga por carretera, que tiene el paso obligado por la capital de Nariño.
Los comentarios están cerrados.