En primer debate, fue aprobado por las comisiones económicas del Congreso de la República el presupuesto general de la Nación para el 2012 en 165.3 billones de pesos.
De ese total, 150.9 billones de pesos corresponden a apropiaciones financiadas con recursos de la Nación y 14.3 billones con recursos propios.
Con respecto al año 2011, el monto tuvo un incremento de 9.5 por ciento, al pasar de de 151 a 165,276 billones de pesos.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, dijo que este es un Presupuesto coherente con la estabilidad fiscal, tal como lo presentó el Gobierno del
Presidente Juan Manuel Santos.
“Esos recursos dan para cubrir las necesidades de salud, educación, vivienda, de creación de empleo, de reducción de la pobreza, de pensiones, de seguridad, de pago de deuda, de construcción de vías y carreteras, de atención de la ola invernal, de atención de las víctimas y desplazados, es decir, todos los fines que tiene el Gobierno Santos”, aseguró.
Ahora, el proyecto pasará a plenaria del legislativo -cada cámara por separado- donde deberá quedar aprobado en un mismo día antes del 15 de octubre.