El estudiante de administración de empresas del Sena, Diego Zamora, de 24 años, quien se encontraba en coma tras ser atropellado por un carro fantasma en la Avenida Boyacá, al norte de Bogotá, falleció esta madrugada en la Clínica Shaio.
El joven fue arrollado en la madrugada del domingo por una camioneta Mazda CX7 de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.
El vehículo, que ya fue ubicado por la policía, fue identificado a través de los videos de las cámara de seguridad de edificaciones cercanas al sitio donde se produjo el accidente, calle 134 con carrera 53.
El dueño del vehículo que figura en los registros del tránsito, sin embargo, indicó que vendió el automotor a un estudiante de derecho, de 27 años, identificado como Fernando Castro Arevalo, quien no ha podido ser localizado por las autoridades judiciales.
Este hecho coincidió con el inicio de la segunda etapa de la campaña para concientizar a la ciudadanía a no conducir en estado de embriaguez, bajo el eslogan “Para, Piensa y pon de tu parte”.
Según la alcaldía mayor, la campaña de cultura ciudadana, que tiene como símbolo la imagen de Daniel Klug, quien estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por un conductor ebrio, ha permitido una importante reducción en accidentes ocasionados por culpa del alcohol.
Según cifras de la Policía Metropolitana de Tránsito, en Bogotá durante el último año se presentó una disminución del 43 por ciento en el número de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de embriaguez, al pasar de 871 accidentes de enero a agosto de 2010 a 499, en el mismo período de 2011, gracias a campañas como ‘Para, Piensa y Pon de tu Parte’, que busca reforzar los mensajes de cultura ciudadana y la responsabilidad social entre los bogotanos.
Las cifras de mortalidad relacionada con estos accidentes de tránsito a causa del estado de embriaguez, también disminuyeron, de enero a agosto de 2010, 52 personas resultaron muertas, mientras que en el mismo periodo de 2011, la tasa bajo a 37 casos.
Comments are closed.