De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Vivienda, la cifra muestra el comportamiento del segundo trimestre de 2011, frente al mismo periodo del año anterior.
“Estamos felices porque la locomotora de vivienda creció vigorosamente por encima de la economía colombiana en el segundo trimestre del año, que mostró un comportamiento del 5,2 por ciento”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
Agregó que “todo responde al buen comportamiento del ciclo de la vivienda en el país”.
Dentro de los indicadores asociados con el sector de vivienda que registraron crecimiento favorable durante el segundo trimestre del 2011, se encuentra el área aprobada de licencias de vivienda, las obras que inician proceso de construcción, los créditos hipotecarios aprobados y desembolsados por el sector bancario y los despachos de cemento, entre otros.
“Estamos seguros que con la nueva política de vivienda esta dinámica positiva se mantendrá durante el resto de año y que vamos a ser capaces de llegar a la meta que se ha propuesto el presidente Juan Manuel Santos del millón de viviendas”, concluyó la titular de la Cartera.