En Colombia hay un antídoto contra el sufrimiento: Kenji Orito

El fundador de la organización Turismo con Propósito, el colombo japonés, Kenji Orito Díaz habló por Radio Santa Fe sobre la necesidad de erradicar la pobreza mental de los colombianos, y afirmó que en una sociedad donde no hay principios ni valores reinará la corrupción.
Este celebre ciudadano japonés, de madre colombiana y radicado en Ciudad Bolívar, es un orador consagrado a laborar en pos de la comunidad, razón por la cual trabaja arduamente con personas de estratos 1 y 2 para erradicar, en palabras de él, “la pobreza mental” que no permite que las sociedades evolucionen de manera positiva.
Además actualmente está dedicado a trabajar con jóvenes japoneses con tendencias suicidas y les muestra cómo se vive en Ciudad Bolívar, “donde sin recursos ni dinero la gente vive feliz”.
Kenji quien regresó a Colombia hace 20 días, luego de visitar la ciudad de Yokohama, contó que a pesar del terremoto y posterior tsunami que impactó este año a esa región, no notó ningún tipo de flagelo, lo que según él, refleja una capacidad económica y de reacción muy fuertes.
Frente a esa experiencia, Orito reseño que esta fue la causa para que su mentalidad sea en Colombia de “arremangarse y comenzar a ordenar la casa”, y ahí es donde inicia su pasión por Colombia.
“Me enamoré de este país, aunque mi papa y mi mama están en Japón, yo me enamoré de este país, es cómo cuando una de nuestras mujeres se enamora de un colombiano y le dicen usted que le ve a ese man tan feo”
Kenji agregó que “Me gusta la tenacidad que desarrolla el colombiano y me da tristeza de ver que en Japón no hay problemas y se suicidan, es porque hay un antídoto contra el sufrimiento en Colombia” y agregó como ejemplo, “la gente en Ciudad Bolívar es heroica, trabaja se esfuerza, les toca muy duro y son felices”
Y explicó “cuando un japonés viene a Colombia notan el sufrimiento y se impactan y se avergüenzan porque piensan, yo lo tengo todo”
Orito, detalló que adelanta un programa donde jóvenes con tendencias suicidas conviven un mes con una familia de Ciudad Bolívar y aseguró que ha sido el mejor programa contra el suicidio, porque hallan un calor humano que no es muy común en Japón.
Por último Kenji indicó que en medio de la riqueza social que hay en Colombia hay un problema que atenta duramente contra la convivencia que es la falta de principios y de moral.
Puntualizó que “donde no hay principios ni valores reinará la corrupción” y explicó que a través de su trabajo social busca “inculcar conciencia en las siguientes generaciones para evitar que siga reinando esta situación”