El juicio contra el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, continuará este miércoles luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptara la solicitud de nulidad interpuesta por la defensa.
Para el Alto Tribunal, el nombramiento del conjuez William Monroy, “fue un trámite incidental” por lo que manifestó que la petición del abogado Jaime Granados “carece de argumentos”.
El recurso de nulidad fue interpuesto por la defensa que argumentó falta de garantías en el proceso ya que, según el jurista, los conjueces que asumieron la investigación están impedidos.
Para Granados los conjueces sí tienen intereses en el proceso que se adelanta contra su cliente en el proceso por las chuzadas y se refirió específicamente al caso del William Monroy, quien defendió al periodista Daniel Coronell, víctima de las denominadas ‘chuzadas’ del DAS.
“Cuando los abusos son cometidos por los jueces no pueden ser reparados”, señaló Granados.
Ante la petición de nulidad, la fiscal Viviane Morales dijo que la petición no puede ser avalada dado los recurrentes cuestionamientos que ha hecho la defensa de Moreno a la Corte Suprema a los que calificó como “nulidades disfrazadas de recusaciones”.
En la reanudación de la audiencia, que inició a las 2:20 de la tarde, la Sala Penal avaló como “víctimas” al expresidente de la Corte Suprema César Julio Valencia Copete y al abogado Ramiro Bejarano.
Comments are closed.