Internacional

Una bola de fuego cae del cielo y mata a una persona en Argentina

Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas en la ciudad de Buenos Aires tras la caída de una misteriosa ‘bola de fuego’ que causó una explosión a las afueras de una ciudad argentina.

Según testigos del hecho “una bola de fuego que cayó del cielo”.

La policía informó que la víctima fue identificada como Silvia Espinoza, una ciudadana peruana de 43 años, quien se encontraba en la Argentina visitando a unos parientes.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde la explosión destruyó dos viviendas y un comercio, además dañó vehículos que estaban en la zona.

«La cama donde dormía se levantó del piso, las maderas del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros», afirmó un vecino de la zona a medios locales.

El coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, consideró que «no hay que descartar» que la explosión esté vinculada con la caída de un «fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso».

«Un pedazo de meteorito puede provocar daños como el visto. En Argentina no hay antecedentes de destrucción por meteoritos», citó Ribas.

Medios locales especularon con la posibilidad del impacto de un meteorito o de “chatarra espacial” y mencionaron que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.

Los comentarios están cerrados.