Nacional Política

El aborto es un asunto de conciencia: Vargas Lleras

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó que el Gobierno Nacional no interferirá en el trámite que comenzó en el Congreso de la República el proyecto de acto legislativo que busca penalizar el aborto en todos los casos.

“La posición del Gobierno es que cada partido vote como a bien tenga la iniciativa, es más, ni siquiera cada partido sino cada parlamentario, porque este es un asunto de conciencia”, manifestó.

Sin embargo, el Ministro Vargas Lleras explicó que su posición personal es la de mantener la posibilidad del aborto en los casos en los cuales lo contempló la Corte Constitucional:

El alto funcionario afirmó que “En mi propio criterio, que es el mío y, por lo tanto, no compromete al Gobierno, es que mi conciencia me dicta que la disposición que emitió la Corte Constitucional debe preservarse, o sea que en los tres casos tradicionales (violación, malformación del feto o peligro de muerte de la madre o el feto) debe proceder la intervención quirúrgica”.

Por otra parte, al referirse al trabajo de Senado y Cámara en el trámite de la agenda legislativa, el ministro Vargas Lleras manifestó que “el Congreso está trabajando a su ritmo normal, sin la interferencia que genera los debates electorales. El balance final será satisfactorio”.