Bogotá Judicial

Fiscalía dice que muerte de grafitero pasaría a Justicia Penal Militar

La fiscal General, Viviane Morales señaló que la muertre del joven Diego Felipe Becerra a manos de un agente de policía podría ser asumida por la Justicia Penal Militar, debido a un conflicto de intereses con la justicia ordinaria.

Según la fiscal, al tratarse de un hecho que sucedió en servicio de su labor como policía, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón podría ser juzgado por la justicia penal militar.

Viviane Morales explicó que en caso de que el uniformado sea juzgado por la justicia ordinaria se podría presentar un “conflicto de intereses” ya que hay que considerar que “la acción se presentó en un acto de servicio”.

La Fiscal General aclaró que por ahora el paterullero Alarcón, no ha sido vinculado formalmente a la investigación penal.

“Lo que ha hecho la Fiscalía sobretodo es el tema de la escena del crimen, la necropsia, las pruebas técnicas, pero tanto como vincular formalmente al patrullero no”, dijo Viviane Morales.

La Funcionaria aseguró que en los próximos días se definirá quien será el encargado de juzgar a Alarcón, cuando se analicen en su totalidad las pruebas.

Los comentarios están cerrados.