El clásico capitalino 264 se celebra esta noche, por la novena fecha de la Liga Postobón II, al cual millonarios llega bajo una crisis de cuatro partidos perdidos, dos empatados y dos ganados, y tan solo con 8 puntos esta relegado al puesto 13 de la tabla, lo que lo obliga a imponerse en los 10 partidos restantes.
Tal vez por eso el equipo azul aprovechó la carga que Santa Fe ha tenido que enfrentar, y como anillo al dedo cayó para los embajadores la solicitud cardenal de aplazar el partido de esta noche, a lo cual Millos se negó.
Lo cierto es que en el clásico bogotano de hoy, los dirigidos por Paéz están en la obligación de ganar, pero sobretodo una victoria significaría recuperar espacios en la tabla.
Entre tanto, la junta directiva de Millonarios ratificó a Richard Páez, pese a los dos partidos perdidos en las últimas fechas.
La decisión fue tomada este lunes luego de una reunión extraordinaria, en la que se analizó la situación del equipo y se determinó también hacerle una llamado de atención al grupo de jugadores, que se alistan para encarar el clásico frente a Independiente Santa Fe, por la fecha nueve del Clausura.
Estas fueron las decisiones tomadas por la dirigencia del club embajador:
1. Hacer un llamado público de confianza a los jugadores y cuerpo técnico y reiterarles el compromiso que tienen con la hinchada, los accionistas y el deporte.
2. Reiterar el hecho de que quedan 10 partidos del torneo, y que se jugarán 8 de ellos en Bogotá (Santa Fe, Tolima, Pereira, Envigado, Equidad, América, Santa Fe y Junior), para lograr la consolidación del mismo y lograr la clasificación a la siguiente etapa.
3. Reiterar y fortalecer aún más el papel del Gerente Deportivo (Javier Álvarez) como consejero, y como miembro del cuerpo técnico. Ese es su papel y su rol como Manager en el proyecto del club.
4. Invitar a los hinchas a continuar el respaldo al club en los partidos que quedan en Bogotá, en especial el clásico de este miércoles y en el juego ante Tolima, y apoyar los procesos de largo plazo.
5. Empezar desde ya la preselección de jugadores que puedan ser opciones para el primer torneo del 2012.
Con información de la Liga Postobón