Con el fin de que la defensa de Bernardo Moreno, ex secretario general de Presidencia y de la exdirectora del DAS María, del Pilar Hurtado, tenga suficiente tiempo para analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia les otorgó 30 días de plazo, por lo cual la audiencia se retomará el próximo 30 de noviembre.
Durante la audiencia de hoy, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a los exfuncionarios por las inteceptaciones telefónicas ilegales.
Los delitos imputados contra la exdirectora del DAS fueron: peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones agravada, abuso de función pública y dolo.
Mientras tanto, Bernardo Moreno, fue acusado de los delitos de dolo, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.
Durante la audiencia, la defensa del exsecretario general de la presidencia solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, 15 días de plazo para revisar el material probatorio y otros cinco meses y medios para analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, alegando que se trata de un proceso complejo que necesita tiempo para realizar el respectivo análisis.
La fiscal manifestó que los acusados utilizaron las interceptaciones ilegales para desprestigiar a las víctimas de los seguimientos, entregando esa información reservada a terceros y a los medios de comunicación

Los comentarios están cerrados.