Las autoridades de Bogotá confirmaron la captura de seis personas que integraban una peligrosa banda de asaltantes, la cual era liderada por un ex guardaespaldas del extinto líder paramilitar Carlos Castaño.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de bogotá, esta banda se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales y de salud, mediante la modalidad de atraco a mano armada.
Este grupo delincuencial fue capturado en flagrancia en momentos en que sometian con arma de fuego al personal médico de un establecimiento odontólogico en la localidad de Suba.
Según la Policía, la banda estaba liderada por Omar Lavín, alias “Candado”, quien perteneció al Bloque Central Bolívar e hizo parte de la escolta del extinto Carlos Castaño.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron dos equipos de telefonía móvil y 25 millones de pesos representados en dinero y joyas de propiedad de los ocupantes del consultorio.
Los seis capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, para que respondan por los delitos de hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas.
Comments are closed.