En las últimas horas fue capturada una pareja que se hizo pasar por funcionarios del Acueducto para lograr ingresar a una vivienda en el barrio Aures 2 de Suba donde al parecer había una caja de esmeraldas.
Para lograr su cometido, los delincuentes llegaron a la vivienda aprovechando que solo se encontraba una mujer de la tercera edad y asegurando que iban a revisar el contador del agua lograron engañarla e ingresar a la casa.
Minutos después de estar al interior de la casa, los falsos funcionarios procedieron a intimidar a su víctima con un revólver calibre 38, la amordazaron y la golpearon varias veces para que les dijera donde guardaban las esmeraldas.
El ruido y los gritos de auxilio de la mujer llamaron la atención de uno de sus vecinos quien de inmediato llamó a la Policía y alertó lo que sucedía. En el lugar, la Policía logró capturar en flagrancia a Gina Pilar Cuellar, de 28 años y a José Martín Viera, de 34 cuando trataban de escapar por la terraza de la vivienda.
Tras su captura, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades donde deberán responder por los delitos de falsedad en documento público, hurto calificado y lesiones personales.
Versiones preliminares índican que la hija de la mujer agredida es esposa de un reconocido esmeraldero del municipio de Muzo en Boyacá.
Los comentarios están cerrados.