–Mientras en Colombia sigue la incertidumbre, sin saber a ciencia cierta qué grupo u organización armada ejecutó la acción, en Roma, el Papa Benedicto XVI anunció hoy que «reza por la inmediata» liberación de la niña Nora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, en el Departamento de Arauca.
Según lo aseguró hoy el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, tras informar del hecho a través de la Secretaría de Estado, el sumo Pontifice respondió que desde el momento en que fue informado «reza por la inmediata liberación de la niña y de todas las personas que están secuestradas en Colombia por grupos terroristas y delincuentes despiadados».
Según la secretaría vaticana el Papa Benedicto XVI ora por “la liberación de todos los secuestrados, para que sus vidas sean respetadas y vuelvan inmediatamente con sus familias y por la conversión de quienes cometen estos crímenes».
Entre tanto, aquí en Colombia, sigue la incertidumbre en torno a los autores del secuestro y sus inteciones, luego que el grupo guerrillero Eln negara que tenga en su poder a la niña.
Precisamente, el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, dijo que se confirmó la autenticidad del comunicado del Eln, en el cual este grupo armado señaló no ser el responsable del secuestro de la niña Nohora Valentina Miñoz, de 10 años.
El oficial advirtió, además, que aparte del Eln en esa región actúan las Farc y distintos grupos de delincuencia común, por lo que no hay certeza de quiénes sean los secuestradores de la menor.
A su turno, el alcalde de Fortul Jorge Enrique Muñoz imploró nuevamente a los secuestradores de su hija que no le hagan daño y la liberen pronto sana y salva.
Muñoz dijo que hasta el momento se desconoce quién o quiénes tienen a Nora Valentina.
«Yo simplemente quiero saber quién tiene a mi hija; quiero que se comuniquen conmigo», señaló.
Los comentarios están cerrados.