Noticia Extraordinaria Política

Alvaro Uribe alerta sobre el deterioro de la seguridad y de la impunidad frente al narcotráfico

El expresidente Álvaro Uribe advirtió hoy que hay un gran deterioro de la seguridad en el país y en particular en Bogotá, en donde además hay una gran impunidad frente al grave problema del microtráfico de droga.

Escuchar el audio

En diálogo con el Noticiero Santa Fe, el ex mandatario advirtió que esta situación, al igual que otros problemas como los de la movilidad, solo se puede corregir con una administración de carácter y firmeza como la que ofrece Enrique Peñalosa.

Uribe Vélez se declaró un “simple ayudante” de Peñalosa y se abstuvo de hacer referencia a sus oponente en la campaña Gustavo Petro y a la alianza entre Antanas Mockus y Gina Parody.

“Como decimos en mi tierra, hay que acreditar la panela propia”, respondió el expresidente cuando se le preguntó sobre el tema.

Uribe Vélez insistió en que Peñalosa es la mejor opción para Bogotá, a quien definió como un hombre honesto y experimentado, que hizo en 3 años más de lo que se ha hecho en los 11 siguientes.

“Peñalosa es un hombre de carácter, tiene un gran sentido social y muchas veces ha sido incomprendido”, precisó Uribe Vélez en referencia a las críticas que se le han formulado en el sentido de que es arrogante y poco amigo del diálogo.

Al respecto reconoció que “a mucha gente no le gusta Peñalosa”, pero agregó: “Sabe corregir”.

Uribe Vélez recordó que él ha tenido que defenderse de las críticas y ataques y para ello ha tenido que “mostrar los colmillos”.

“Peñalosa es un gran ejecutor y cumple; de menos palabras, pero de grandes obras”, añadió.

Además dijo que “Bogotá necesita una administración honorable”.

El expresidente hizo énfasis en que hay un gran deterioro en la seguridad en Bogotá y en el resto del país y una gran impunidad frente al tráfico de estupefacientes, hecho que atribuyó a que el gobierno y el congreso de la República no han reglamentado la ley sobre la dosis mínima, que establece que los consumidores deben ir a tratamiento y los distribuidores a la cárcel.

Advirtió que el problema de la droga tiene gran incidencia en la criminalidad y añadió que es grande el daño que se le hace al país.

Comments are closed.