Elecciones Nacional

Por riesgo de fraude nombran registradores Ad-Hoc

El registrador Carlos Ariel Sánchez explicó que a causa de investigaciones en 78 registradores por irregularidades en varios procesos electorales, decidió nombrar funcionarios ad-hoc.

“Sobre los registradores investigados, mientras se adelanta la respectiva investigación, los reemplazamos con registradores ad hoc, no los dejamos manejar las elecciones para brindar garantías a los electores” puntualizó Sánchez.

La decisión del Jefe de la Organización Comicial se da luego de conocerse una lista de la Misión de Observación Electoral (MOE), donde aparecen los nombres de 78 funcionarios que al parecer cometieron irregularidades en los procesos de inscripción de cédulas, o en intervención en política, lo que generó una falta grave en cuanto a parcialidad política.

Sánchez recordó que durante época electoral crecen los riesgos, pero aseguró que la Registraduria adelanta labores para blindar el proceso.

Carlos Ariel Sánchez aseguró que “es la propia Registraduría la que inició y adelanta las investigaciones sobre esos funcionarios”.