A esta hora se presentan fuertes disturbios al interior de la Universidad del Valle, en donde un grupo de estudiantes protestan por la reforma a la educación.
Los violentos disturbios, que se presentan desde la 1:00 de la tarde, llevaron a las directivas del MIO a ordenar el cierre de varias estaciones del sistema de transporte masivo MIO.
“Rutas pretroncales del sector también están afectadas. Habrá retrasos hasta tanto no se normalice la situación”, decía el Twitter de Metrocali.
La suspensión en el servicio de las estaciones del Mío se dio momentos después de que la Universidad del Valle fuera evacuada ante los fuertes enfrentamientos que se registran entre al menos 30 encapuchachos y la Policía.
Los encapuchados tomaron un alimentador del servicio y tras hacer descender a los pasajeros, lo condujeron hasta la Carrera 86, donde fue abandonado y con algunos vidrios rotos.
“Estudiantes contra la Ley 30 del 92, por un sistema educativo incluyente”, e s la frase que se lee en los volantes que están siendo repartidos por los manifestantes.
Comments are closed.