Protesta de colegiales tapona Transmilenio en Usme, afectados unos 10 mil usuarios
La Secretaria de Movilidad confirmó que un grupo de al menos 150 estudiantes del colegio ‘Fe y Alegría’ impiden el tráfico vehicular en la avenida Usme con calle 57 sur, por una protesta que adelantan exigiendo mejorías en la institución educativa.
Al parecer, la comunidad del barrio ‘Danibuo Azul’, donde está localizado el instituto, está en desacuerdo con recientes medidas que afectan el normal desarrollo de ese centro educativo.
La presencia de los manifestantes impide el paso del tráfico mixto y de buses articulados y alimentadores de TransMilenio, en sentido sur – norte.
Los buses del sistema están llegando hasta la estación Molinos donde se ven orzados a realizar retorno.
Temporalmente, el portal ‘Usme’ está cerrado, a la espera de que la principal vía que conecta con esa terminal de buses del sistema masivo, retome la cotidianidad. Entre tanto, el transporte público colectivo está usando rutas alternas que conectan con la avenida Boyacá.
Por su parte, personas afectadas por la protesta señalaron a través de Radio Santa Fe que el taponamiento ha perturbado al menos a unos 10 mil usuarios, quienes no han podido acceder al servicio.
En dialógo con los 1070 am, una afectada informó que lleva más de 45 minutos esperando en la estación del sistema para poder dirigirse a su trabajo, pero aún no ha podido tomar transporte.
A esta hora, las autoridades dialogan con los colegiales y padres de familia para llegar as un acuerdo que permita desbloquear la vía lo más pronto posible.
Comments are closed.