Una avalancha causó una tragedia esta mañana y dejó totalmente bloqueada la carretera entre Cali y el puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle.
Hasta el momento los organismos de socorro reportan 2 personas muertas, una de ellas un menor de edad, y por lo menos 5 más desaparecidas, aunque se cree que el número sea mayor ante la posibilidad de que el alud haya sepultado algunos vehículos que estaban de paso o se encontraban estacionados en el lugar.
El director de la Policia de Tránsito, Rodolfo Palomino informó en Radio Santa Fe que en las viviendas arrasadas se prestaba el servicio de montallantas y que no se ha podido establecer a ciencia ciertas cuantas personas habitaban o estaban en ellas.
La avalancha fue provocada por la quebrada Peña Lisa, a la altura del kilómetro 42, en el sitio conocido como “Los Tubos”, vereda El Salto, entre las poblaciones de Loboguerrero y Buenaventura.
El general Palomino indicó la vía quedó totalmente bloqueada por mas de 4 mil metros cúbicos de tierra, lodo y piedras, que cubren una extensión de más de 100 metros, con una altura de 2 metros.
Igualmente advirtió que la importante vía estará por varias horas mientras se despeja el derrumbe.
Los comentarios están cerrados.