El presidente de FECODE, Senén Niño, calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente Santos quien afirmó que “la reforma a la educación no tiene reversa”.
El funcionario señaló que es grave la situación de la educación y que el presidente Santos no debería retar a la comunidad educativa sino “entrar al diálogo y a la concertación”.
Dijo que si Ministra de Educación y el propio presidente no escuchan a los estudiantes, el ambiente se va a “caldear” por lo que manifestó que es necesario que el Gobierno “busque disminuir la tensión que se viene incrementando en los últimos días por estas reformas inconsultas y arbitrarias”.
Niño hizo un llamado al Gobierno para que respete a la educación como un derecho fundamental, que no se siga distorsionando la realidad del contenido de la reforma educativa universitaria, que no se oculte al país la gravedad de lo que ha hecho este gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo en torno a la educación preescolar.
Ayer el presidente Juan Manuel Santos afirmó que las protestas por la Reforma a la Educación Superior no tienen argumentos.
“Aquí sí que no hay argumentos, sino información tergiversada sobre la reforma, y lo peor es que engañan a estudiantes, docentes y padres de familia diciéndoles que la reforma tiene contenidos que no son ciertos”, dijo.
El Jefe de Estado sostuvo que la Reforma no privatizará la educación, no convertirá la educación en una mercancía, no significa incremento de matrículas y no afecta la autonomía de las instituciones educativas.
Comments are closed.