Wilmer Antonio Alarcón deberá responder por la muerte el pasado 19 de agosto de Diego Felipe Becerra
El caso se debate si pasa o no a manos de la Justicia Penal Militar, ante lo cual el padrastro del joven asesinado, Gustavo Trejos, se mostró en desacuerdo, aunque expresó que se siente confiado en que la investigación permanecerá en manos de la Fiscalía
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, existen casos considerados como crímenes de lesa humanidad o crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública, que no pueden pasar a la Justicia Penal Militar.
Según la investigación, el joven no tenía pólvora en sus manos, con los que se desvirtúa la versión del patrullero, quien había señalado que actuó en defensa propia.
La ciudadanía espera una respuesta contundente contra la Policía pues según pruebas conocidas por la opinión pública, se habría incurrido en un montaje elaborado.
Una grabación revelada por Noticias Uno revive el momento en que el uniformado reporta el hecho, esta grabación le da un suspiro a la familia de Diego. “Escuchar lo que pasó de boca del mismo policía nos confirma lo que hemos estado diciendo. Todo fue un montaje, hubo una manipulación de la escena del crimen”.
Gustavo Trejos cuestiona que en el audio se escuche al patrullero decir que le “pareció que el joven tenía un arma” y que en el lugar de los hechos se hallara un revólver de más, que supuestamente era de Becerra. “Otro punto que llama la atención es que en el video hablan, en principio, de un supuesto robo a residencia y más adelante dicen que fue a un bus”.
Radio Santa Fe conoció extraoficialmente que el conductor de una buseta supuestamente atracado y quien intervino en el montaje, del cual no se volvió a saber nada, es un ex agente de la policía.
Tras su comparecencia ante un fiscal de la Unidad de Vida, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, suspendido durante 90 días por la inspección general de la Policía, se definirá si el proceso es competencia de la JPM o si se le llama al uniformado a imputación de cargos ante un juez de la República.
Comments are closed.