La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, suspendió la audiencia de adjudicación de la licitación 003 de 2011, mediante la cual se entregará la concesión del Sistema Integrado de Información del Servicio de Aseo -SIISA-. Ésta se retomará mañana a las 7 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría Distrital del Hábitat.
Después de que hoy se iniciara la Audiencia de Adjudicación para el monitoreo del servicio de aseo en la capital del país, se suspendió la diligencia hasta este martes, tiempo durante el cual el comité evaluador revisará las observaciones realizadas por los proponentes. 10 observaciones fueron recibidas hasta hoy en la mañana.
Durante esta primera sesión de la diligencia de adjudicación se hicieron presentes los representantes de 3 de las 4 empresas proponentes, ciudadanos interesados y representantes de algunos entes de control como la Red de Veedurías y la Procuraduría para garantizar un proceso transparente y en cumplimiento de la ley.
El objetivo de esta licitación es controlar el cubrimiento del servicio, desde la fuente, hasta la disposición final en el relleno Doña Juana, además de establecer con mayor certeza, cuántos residuos recogen los operadores para establecer de manera más adecuada sus tarifas.
Según la Uaesp, el sistema de información se articulará con la nueva contratación, en la medida en que los nuevos camiones de recolección requerirán mayor tecnología para permitir el monitoreo constante.
De otra parte, la entidad se declaró a la espera de una pronta decisión de fondo de la Corte Constitucional, en torno a la licitación por 2,5 billones de pesos para la recolección, barrido y limpieza.
Comments are closed.