Quienes perdieron turno para tramitar pasaportes el 10 y 11 de octubre, recibirán atención preferencial
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que durante los días 10 y 11 de octubre se registraron algunos problemas en la configuración de los servidores de los equipos donde se tramitan los pasaportes, lo que ocasionó algunos traumatismos.
La situación ya fue superada y las personas afectadas por este problema técnico, recibirán atención preferencial en el transcurso de la semana.
“Quienes no lograron tramitar su pasaporte como lo tenían previsto durante estos dos días, recibieron unas fichas para ser atendidos prioritariamente entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre”, dijo el organismo en un comunicado.
La producción del pasaporte de lectura mecánica requiere de un sistema complejo en el que se deben enlazar varios programas y funciones; la arquitectura de la aplicación, control y expedición de pasaportes, permite que los funcionarios de la Cancillería ingresen de manera simultánea los datos de las personas que llegan a solicitarlo.
través de este sistema también se realiza el pago en línea del documento, y la validación de absolutamente toda la información.