Bogotá

Encapuchados y grafiteros ensombrecen el buen comportamiento en marchas estudiantiles

Un reportero de Radio Santa Fe pudo constatar que en la marchas estudiantiles que se adelantan en el centro de Bogotá hay presencia de encapuchados, pese a los reiterados llamados de las autoridades, administración distrital y el propio vicepresidente Angelino Garzón, para erradicar el uso de capuchas en las movilizaciones.

De acuerdo con el periodista, un grupo de entre cinco y diez encapuchados avanzan por la carrera Séptima camuflados entre los estudiantes, además se reporta que un grupo de grafiteros han arremetido contra la Fuerza Pública y las fachadas de los diferentes establecimientos.

En la tarde de ayer, la Alcaldesa (E) de Bogotá, Clara López señaló que hizo un llamado para que los marchantes ejerzan su derecho en paz y en convivencia, y aclaró que fue instalada una valla o telón en la Plaza de Bolívar para que los interesados tengan un espacio para manifestar sus expresiones de protesta y con el fin de proteger y salvaguardar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

“Nuevamente vamos a renovar los telones en la Plaza de Bolívar para que los gaffites queden ahí expuestos y podamos proteger nuestros monumentos públicos”, manifestó López Obregón.

por su parte, la semana pasa el vicepresidente Angelino Garzón, rechazó el uso de capuchas y pasamontañas durante las manifestaciones y agregó que las protestas deben ser alejadas de prácticas oscurantistas.

Durante la apertura del Foro Internacional “Medios de Comunicación y Justicia Transicional”, el Vicepresidente afirmó que “detrás de la capucha se han cometido los mayores horrores contra los seres humanos a lo largo de la humanidad”

Garzón invitó a la comunidad educativa a rechazar el uso de este objeto y señaló que “la capucha es sinónimo de terror, oscurantismo y represión”