Ante la acusación del Polo Democrático, el Gobierno Nacional solicitó a esa colectividad pruebas de que en la actual administración se presentando interceptaciones telefónicas contra miembros de ese partido.
A propósito, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó que sería muy importante que indiquen o señalen una prueba que les permita afirmar eso.
“Este gobierno no chuza y no adelanta ninguna tarea de inteligencia sobre ninguna organización política (…) nosotros no adelantamos esos comportamientos”, explicó Vargas.
La denuncia del Polo
Según denunció Alexander López, senador del Polo Democrático, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa con las ‘chuzadas’ ilegales contra los miembros de esa colectividad.
Para el legislador, el DAS ha mantenido una campaña de desprestigio contra los miembros del partido y eso se debe a que el Gobierno mantuvo en el puesto al director de ese organismo a Felipe Muñoz, quien ha sido señalado por su presunta responsabilidad en los delitos que se cometieron en el DAS.
“Los seguimientos continúan en este Gobierno, y un ejemplo es que hace dos semanas teníamos una reunión con el vicepresidente Angelino Garzón y encontramos a 3 Policías de la Sijin encubiertos grabando el encuentro y aún no sabemos por qué ni para qué”, precisó López.
Por su parte, el presidente del partido, Jaime Dussán, afirmó que “hay persecución a la oposición”, por lo que pidió garantías ya que según denunció, en los últimos días, han visto carros extraños, que intentan grabar los movimientos de
Comments are closed.