Judicial Nacional

Cae banda dedicada a la prostitución de menores; 16 capturas

La Dijín de la Policía reportó la captura de 16 personas que integraban una banda dedicada a la trata de personas y a prostituir a menores de edad de municipios de Tolima y Cundinamarca. Las autoridades indicaron que esta organización sería la responsable de explotar sexualmente al menos a 30 niñas.

La Policóa indicó que esta organización se pudo desmantelar gracias a la denuncia interpuesta por un defensor de familia en el municipio de Acacías, Meta, quien indicó que una mujer identificada como Marlene Castro, vendió a su hija de 14 años a los dueños de establecimientos dedicados al comercio sexual.

La niña reconoció haber sido víctima de abuso desde los 12 años de edad, con el auspicio y consentimiento de su progenitora.

De acuerdo con las evidencias recolectadas, Marlene Castro obtenía ganancias cercanas a los 4 millones de pesos mensuales, producto de la explotación sexual de su hija, quien al igual que otras jovencitas, fue obligada a recorrer establecimientos ubicados en Honda, Mariquita, Guaduas, Villavicencio, San Martín, Puerto Lleras, Fuente de Oro, y hasta la ciudad de Puerto Ayacucho, en territorio venezolano.

Con el apoyo de la Fiscalía 22 seccional de Acacías, la DIJIN logró judicializar a los 16 capturados, entre quienes hay empresarios informales, empleados y pensionados, los cuales luego de su detención en Villavicencio y algunas poblaciones de Meta y Cundinamarca, fueron presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos de trata de personas y estímulo a la prostitución.

Los comentarios están cerrados.