A las 8:00 de la mañana de hoy la Fuerza Pública cesó actividades por petición del Cómite Internacional de la Cruz Roja en la zona que comprende el casco urbano y rural del municipio de Fortul, Arauca, con la intención de facilitar la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz.
El Gobierno dio la orden de que las operaciones militares se suspendan hasta las 5:00 de la tarde de hoy, con el fin de que organismos humanitarios puedan adelantar labores tendientes a la liberación de la niña de 10 años, hija del Alcalde de Fortu, Jorge Enrique Muñoz, quien fue secuestrada hace 15 días por un grupo desconocido.
Una misión humanitaria de la Cruz Roja se enbcuentra en la zona, pero a esta hora no hay información confirmada sobre las labores que desempeñan para poner fin a este plagio.
Por su parte, el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, desestimó los comunicados de las guerrillas del ELN y las Farc que niegan ser las autoras del secuestro de la hija del alcalde de Fortul, Arauca.
El alto oficial manifestó que la inteligencia militar no tiene certeza de la autenticidad de esos comunicados a los que calificó de rumores y estrategias de engaño.
Comments are closed.